- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China exige disculpas por la caricatura del 2019-nCoV publicada en Dinamarca | Foto

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Diplomáticos chinos calificaron de "insulto" una caricatura del coronavirus 2019-nCoV recientemente publicada en el diario danés Jyllands-Posten y exigieron disculpas públicas.

Un portavoz de la Embajada de China en Copenhague afirmó que el dibujo satírico de Niels Bo Bojesen "es un insulto a China y vulnera los sentimientos del pueblo chino".

"Sin simpatía ni empatía alguna, cruza los límites de la sociedad civilizada, así como las fronteras éticas de la libertad de expresión, y es una afrenta para la conciencia humana", manifestó.

El diplomático expresó "fuerte indignación" y exigió que Jyllands-Posten y Niels Bo Bojesen reconozcan su error y presenten disculpas públicas al pueblo de China.

​Niels Bo Bojesen escogió el amarillo para dibujar las puntas de la corona del 2019-nCoV y las colocó sobre un trasfondo rojo en posición idéntica a las cinco estrellas amarillas de cinco puntas que aparecen en la bandera de China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала