- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Chile: la Policía usa cañones de agua para dispersar a los manifestantes

Síguenos en
Cientos de estudiantes salieron a las calles de Valparaíso para exigir la suspensión de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que tachan de "segregadora" y "clasista".

Las manifestaciones de protesta derivaron en violentos enfrentamientos entre los agentes de seguridad y los activistas. La Policía se vio obligada a usar cañones de agua para dispersar a la muchedumbre. 

Carabineros de Chile (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
La Policía chilena reporta 41 detenidos por protestas durante test de admisión universitario
La PSU estaba programada para los días 18 y 19 de noviembre de 2019, pero fue reprogramada para el 2 y 3 de diciembre debido a la crisis social que atraviesa el país. No obstante, las protestas continuaron, por lo que la prueba fue postergada para el 6 y 7 de enero.

Debido a las manifestaciones convocadas por organizaciones como la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios o la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, la PSU volvió a ser suspendida en varias universidades del país debido a la "falta de garantías de seguridad a los estudiantes y el personal docente". Alrededor de 80.000 alumnos no tuvieron la oportunidad de pasar la prueba debido a las protestas.

Los activistas afirman que la PSU es una prueba "segregadora" y "clasista" que ha privilegiado durante años a aquellos estudiantes egresados de colegios privados y de clase alta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала