- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Centro ruso, incluido en lista de laboratorios que ayudan en diagnóstico de coronavirus

© Sputnik / Alex Aminev / Acceder al contenido multimediaLaboratorio (archivo)
Laboratorio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó el centro de investigación de la Oficina de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) en el registro de laboratorios europeos que ayudan en el diagnóstico del nuevo coronavirus.
"La OMS incluyó el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología de Rospotrebnadzor 'Vector', que elaboró dos sistemas de prueba para el diagnóstico del nuevo coronavirus, en el registro de laboratorios europeos que ayudan a la OMS en el diagnóstico de la enfermedad", dice el comunicado.

Los médicos van a examinar a pacientes con coronavirus - Sputnik Mundo
Cinco preguntas sobre el coronavirus que los científicos no logran responder
La organización agregó que los países que necesitan diagnósticos apropiados podrían acudir al centro Vector, donde, utilizando equipos de alta precisión, los especialistas realizarán pruebas necesarias para identificar el virus de manera oportuna.

Según los últimos datos oficiales, desde que en diciembre de 2019 se detectara una nueva cepa del coronavirus en la ciudad china de Wuhan, se han confirmado en la China continental 81 muertos y 2.835 casos de neumonía causada por la enfermedad, a los que ya se suman casos aislados en una decena de países de cuatro continentes.

Los síntomas de la enfermedad, que puede transmitirse de persona a persona, son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

En los casos más graves, la infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала