- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá llama a abstenerse de viajes a China por el nuevo coronavirus

© REUTERS / Carlos OsorioAeropuerto en Canadá
Aeropuerto en Canadá - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Canadá recomendó a los ciudadanos del país que se abstengan de viajar a la provincia china de Hubei por el brote de coronavirus.
"Eviten cualquier viaje a Hubei, incluidas las ciudades de Wuhan, Huangang y Ezhou, debido a las estrictas restricciones de viaje para limitar la propagación del nuevo coronavirus", dice el comunicado.

El lunes, el Gobierno de la provincia de Ontario (sureste de Canadá) confirmó un segundo caso de coronavirus en el país.

Los médicos van a examinar a pacientes con coronavirus - Sputnik Mundo
Cinco preguntas sobre el coronavirus que los científicos no logran responder
El sábado, la ministra de Salud canadiense, Patty Hajdu, anunció que el primer caso confirmado del nuevo coronavirus fue identificado en Toronto, capital de Ontario.

Los dos pacientes, que residen allí y están casados, llegaron a la ciudad canadiense el 22 de enero procedentes de Wuhan, la ciudad china en la que comenzó el brote infeccioso.

Según los últimos datos oficiales, desde que en diciembre de 2019 se detectara una nueva cepa del coronavirus en Wuhan, se han confirmado en la China continental 106 muertos y 4.515 casos de neumonía causada por la enfermedad, a los que ya se suman casos aislados en una decena de países de cuatro continentes.

Los síntomas de la enfermedad, que puede transmitirse de persona a persona, son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

En los casos más graves, la infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала