Accidentes aéreos que estremecieron el mundo del deporte

© REUTERS / Paulo WhitakerFans of Chapecoense soccer team react at the Arena Conda stadium in Chapeco, Brazil
Fans of Chapecoense soccer team react at the Arena Conda stadium in Chapeco, Brazil - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mítico jugador de baloncesto Kobe Bryant falleció a los 41 años en un accidente de helicóptero. El astro de la NBA se sumó a la larga lista de deportistas que perdieron la vida en accidentes aéreos.

Sputnik te invita a recordar a algunas de las víctimas de accidentes aéreos cuyas muertes conmocionaron al mundo del deporte.

Emiliano Sala (21 de enero de 2018)

El homenaje al futbolista argentino Emiliano Sala - Sputnik Mundo
El avión del futbolista Emiliano Sala estaba lleno de monóxido de carbono antes del siniestro
En enero de 2018, la avioneta en la que viajaba desde Francia a Inglaterra el delantero argentino Emiliano Sala desapareció de los radares. El 3 de febrero, los socorristas hallaron los restos de la aeronave en el fondo del canal de la Mancha. 

Más tarde, los investigadores confirmaron que el piloto de la avioneta, David Ibbotson, sufría de daltonismo, además, la aeronave no tenía autorización para realizar vuelos comerciales.

El Chapecoense (8 de noviembre de 2016)

El avión de la compañía aérea boliviana LaMia se estrelló en Cerro Gordo, a las afueras de Medellín, con 68 pasajeros y 9 miembros de la tripulación. A bordo de la aeronave también se encontraban los miembros del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que se dirigían a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

Según datos de la Aeronáutica Civil de Colombia, la aeronave se siniestró por falta de combustible.

El club de hockey Lokomotiv (7 de septiembre de 2011)

Un avión Yak-42 con el equipo completo de hockey sobre hielo Lokomotiv se siniestró en septiembre de 2011 a las afueras de Yaroslavl. A bordo de la aeronave viajaban 37 pasajeros y ocho tripulantes. 

La investigación concluyó que el accidente se debió al fallo de uno de los pilotos, que presionó el pedal de freno durante el despegue, algo que desestabilizó la aeronave. 

Equipo de boxeo de EEUU (14 de marzo de 1980)

Un total de 22 miembros del equipo de boxeo de EEUU fallecieron en un accidente aéreo ocurrido cerca del aeropuerto Okecie en Varsovia, Polonia.

A bordo del avión Il-62, de la compañía aérea LOT Polish Airlines, se encontraban 87 pasajeros —entre ellos 22 atletas— y tripulantes. 

Los Old Christians (13 de octubre de 1972)

Un avión militar con 40 pasajeros —entre ellos los miembros del equipo de rugby uruguayo Old Christians— se estrelló en un risco de la cordillera de los Andes en Mendoza (Argentina).

Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona violeta
Tragedia de los Andes: la mayor historia de supervivencia contada por uno de sus héroes
No todos los pasajeros del avión fallecieron: un grupo de sobrevivientes al accidente quedó atrapado a más de 4.000 metros de altura sin comida ni agua, de modo que se vieron obligados a comer carne cruda de sus compañeros fallecidos. Luego de 72 días de búsqueda, el 21 de diciembre, finalmente fueron rescatados. La extraordinaria historia inspiró la película Viven.

La selección femenina de Voleibol de Puerto Rico (15 de febrero de 1970)

En febrero de 1970, un avión de Dominicana de Aviación con la mayor parte de la selección femenina de voleibol de Puerto Rico a bordo cayó al mar pocos segundos después del despegue del Aeropuerto Internacional Las Américas, en Santo Domingo. 

Entre las más de 100 víctimas del accidente también se encontraba el famoso boxeador dominicano Carlos Teo Cruz. La Administración Federal de Aviación de EEUU y las autoridades de la aviación dominicana coincidieron en que la causa del siniestro fue un desperfecto en los motores. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала