América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un muerto tras aterrizaje forzoso de avioneta y balacera en México

© AP Photo / Rashide FriasConvoy militar del Ejército de México (archivo)
Convoy militar del Ejército de México (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un enfrentamiento armado tras el aterrizaje inesperado de una avioneta vinculada al narcotráfico en una carretera cercana al poblado de Bacalar del estado de Quintana Roo, en la península de Yucatán (este), dejó un muerto, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Quintana Roo de una avioneta, un avión con droga, y el que sale a encabezar el operativo es el comandante de la zona" , relató el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa.

Drogas confiscadas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El 'Mayo' Zambada, el principal capo de México según la Agencia Antidrogas de EEUU
En el choque armado tras el aterrizaje, "mataron al chofer y a él (comandante militar) lo hirieron, pero están ayudándonos en todo los marinos, el Ejército, la Guardia Nacional", detalló el gobernante.

López Obrador agregó que en las operaciones con el crimen organizado las autoridades están desarrollando cada vez más inteligencia militar, para lo cual el Gobierno cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

La violencia durante 2019 dejó 34.582 asesinatos dolosos, que son un 2,4 por ciento más que los registrados en 2018, cuando las autoridades reportaron 33.743, informó el secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала