- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Terroristas atacan con explosivos instalaciones petrolíferas en el oeste de Siria

© AP Photo / Hussein MallaUn yacimiento de petróleo en Siria (archivo)
Un yacimiento de petróleo en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Terroristas atacaron instalaciones petrolíferas en la ciudad siria de Baniyas al activar dispositivos explosivos colocados con anterioridad, informó la agencia siria SANA citando al Ministerio de Petróleo del país árabe.
"Los terroristas y los que les apoyan volvieron a atacar la industria petrolera en Siria; el ataque se dirigió contra instalaciones petrolíferas marítimas en Baniyas", comunica el medio.

Se aclara que los dispositivos explosivos fueron colocados por buzos.

Una instalación para extracción de petróleo en Texas, EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
¿Cuál es el ambicioso plan de EEUU respecto al petróleo sirio?
Según señaló la agencia, equipos de reparación ya están trabajando para reanudar el funcionamiento de las instalaciones afectadas.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y facciones terroristas.

Las fuerzas gubernamentales de Siria se encargan de eliminar actualmente los últimos focos de resistencia que quedan tras la derrota de ISIS (grupo proscrito en Rusia y otros países), y tras ocho años de conflicto con facciones armadas de la oposición y grupos terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала