- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro chino Li Keqiang llega al epicentro del nuevo coronavirus

© AFP 2023 / Guillermo LegariaLi Keqiang, primer ministro de China
Li Keqiang, primer ministro de China  - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El primer ministro chino, Li Keqiang, llegó a la capital de la provincia de Hubei, Wuhan, el epicentro de la epidemia del coronavirus 2019-nCoV, comunicó el Consejo de Estado (Gobierno) de la nación asiática.

El primer ministro, que preside un grupo de trabajo creado por el Comité Central del Partido Comunista de China para combatir la epidemia, va a realizar una inspección y controlará los esfuerzos que se están haciendo sobre el terreno. Según los medios locales, Li visitará algunas instalaciones médicas donde conversará con personal sanitario y pacientes.

Personas con mascarillas en un parque de Pekín, China - Sputnik Mundo
El brote de coronavirus muestra que China aprendió una lección, EEUU no
Para contener el brote epidemiológico, las autoridades de China pusieron en cuarentena vastas zonas con decenas de millones de habitantes, cancelaron las celebraciones del Año Nuevo lunar, suspendieron los eventos de recreación y deportivos y prohibieron la venta de animales salvajes.

También enviaron a Wuhan materiales y equipos adicionales, incluidos los médicos militares, y empezaron a construir dos hospitales más a contrarreloj.

Hasta el domingo, se habían confirmado a escala global más de 2.700 casos de neumonía causada por el 2019-nCov y 80 casos letales, casi todos en la China continental, aunque la infección ya traspasó las fronteras, reportándose casos aislados en una decena de países de cuatro continentes.

La enfermedad puede transmitirse de persona a persona y resultar contagiosa durante el período de incubación de hasta 14 días, sin que se hayan manifestado los síntomas, que son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

En los casos más graves, la infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала