- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo insta a primer ministro iraquí a proteger instalaciones diplomáticas de EEUU

CC BY-SA 2.0 / Gage Skidmore / Mike PompeoMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno iraquí debe tomar medidas inmediatas para proteger los edificios diplomáticos de Estados Unidos en el país, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo.
"Hable hoy con el primer ministro iraquí Abd al Mahdi sobre el ataque con cohetes de ayer contra nuestra embajada, un ataque flagrante contra la soberanía de Irak. Como enfaticé en nuestra conversación, el Gobierno de Irak debe tomar medidas inmediatas para proteger nuestras instalaciones diplomáticas según lo exige el derecho internacional", dijo Pompeo a través de la red social Twitter.

Militares iraquíes frente a la embajada de EEUU en Bagdad - Sputnik Mundo
Rusia llama a Irak a garantizar la seguridad de las embajadas extranjeras
Los comentarios de Pompeo se producen después de que tres misiles cayeron en el área de la Embajada de Estados Unidos en Bagdad, y uno de los proyectiles afectó el restaurante de representación diplomática.

La portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, dijo en una lectura de la conversación entre al Mahdi y Pompeo que los ataques con cohetes del domingo contra la embajada de Estados Unidos causaron un herido.

"El Secretario subrayó una vez más que estos ataques demuestran un desprecio desenfrenado por la soberanía iraquí y la falta de control de estos peligrosos grupos armados", dijo Ortagus.

La portavoz también dijo que Pompeo expresó su agradecimiento por el compromiso del primer ministro de fortalecer la seguridad para proteger las instalaciones y el personal diplomático de Estados Unidos.

Militares estadounidenses cerca de la Embajada de EEUU en Bagdad, Irak - Sputnik Mundo
Irak condena ataque a la Embajada de EEUU en Bagdad
"El Secretario señaló que consideramos el ataque de anoche contra la Embajada como un intento de distraer la atención iraquí e internacional de la brutal represión de los manifestantes pacíficos iraquíes por parte de Irán y sus representantes", dijo Ortagus.

El primer ministro anunció que había ordenado que los responsables del ataque fueran encontrados y castigados.

Mohammed Halboosi, presidente del parlamento iraquí, enfatizó que los continuos ataques con cohetes contra la embajada de Estados Unidos perjudican la soberanía y la reputación del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала