Nunca más: el mundo conmemora a las víctimas del Holocausto

© SputnikNunca más: el mundo conmemora a las víctimas del Holocausto
Nunca más: el mundo conmemora a las víctimas del Holocausto - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 27 de enero se celebra el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, un aniversario para que la historia no se repita.

Hace 75 años, los soldados del Ejército Rojo de la Unión Soviética liberaron el campo de concentración y exterminio de Auschwitz, donde los soldados nazis habían asesinado y torturado a más de un millón de personas, en su mayoría judíos.

Fotos de prisioneros del campo de exterminio nazi en Auschwitz - Sputnik Mundo
Sobrevivir el Holocausto: dos 'niñas escondidas' narran sus conmovedoras historias
En total, el genocidio del Holocausto, o la solución final de la cuestión judía, se llevó la vida de unos seis millones de judíos, aunque resulta complicado establecer cifras exactas.

"Lloramos por todas las víctimas del nazismo, incluidos los seis millones de judíos, torturados en guetos y campos de concentración, asesinados atrozmente en operaciones punitivas, de los cuales el 40% eran ciudadanos de la antigua Unión Soviética. Por lo tanto, el Holocausto fue y seguirá siendo una profunda herida para nosotros, una tragedia que siempre recordaremos", había comentado el presidente ruso, Vladímir Putin, durante su discurso en la quinta edición del Foro Mundial del Holocausto en Jerusalén.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала