- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mongolia cierra las escuelas y la frontera con China frente al coronavirus

© REUTERS / Martin PollardUna oficial de seguridad mide la temperatura de una mujer china
Una oficial de seguridad mide la temperatura de una mujer china - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Mongolia anunció una serie de estrictas medidas preventivas para atajar la epidemia del coronavirus de Wuhan, entre ellas el cierre de las escuelas y de la frontera con China, reportó la agencia de noticias Montsame.

Los cruces en la frontera con China van a cerrar para vehículos automotores y tráfico peatonal a partir del 27 de enero, por un período indefinido.

Unos trabajadores del departamento de control y prevención de enfermedades de la provincia china de Jiangxi desinfectan un área residencial después del brote de un nuevo coronavirus - Sputnik Mundo
¡No solo fiebre y tos! Estos son los primeros síntomas del nuevo coronavirus
La decisión fue tomada en una reunión extraordinaria que tuvo lugar el 26 de enero y se centró en las precauciones para contener la propagación del nuevo virus.

Todas las escuelas y guarderías infantiles en Mongolia permanecerán cerradas desde el 27 de enero hasta el 2 de marzo, período en el que el titular de Educación y las autoridades pertinentes deberán organizar cursos en línea de enseñanza preescolar y secundaria.

El Gobierno ordenó asimismo cancelar todo tipo de reuniones públicas, incluidas las actividades de talleres de capacitación, centros de juegos cibernéticos, excursiones, autoescuelas, áreas de juegos infantiles, etcétera.

Hasta el 26 de enero, se habían confirmado a escala global más de 2.700 infectados por la neumonía causada por el 2019-nCov y 80 casos letales, casi todos en la China continental, aunque la infección ya traspasó las fronteras, reportándose casos aislados en una decena de países de cuatro continentes.

Personas con mascarillas en un parque de Pekín, China - Sputnik Mundo
El brote de coronavirus muestra que China aprendió una lección, EEUU no
Para contener la epidemia, las autoridades de China aislaron vastas zonas con decenas de millones de habitantes, cancelaron las celebraciones del Año Nuevo lunar, suspendieron los eventos de recreación y deportivos y prohibieron la venta de animales salvajes.

También enviaron materiales y equipos adicionales, incluidos los médicos militares, al epicentro del coronavirus, Wuhan, donde se están construyendo a contrarreloj dos nuevos hospitales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала