- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los palestinos de Gaza se unen contra el acuerdo del siglo

© AP Photo / Khalil HamraSituación en la Franja de Gaza
Situación en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Las facciones nacionales e islamistas de la Franja de Gaza instaron al presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abás, a que convoque una reunión urgente de los líderes palestinos para responder y formular una estrategia común ante el 'acuerdo del siglo'.

En el cónclave celebrado en Gaza, en la que también participó Fatah, el partido de Abás, los reunidos pidieron al presidente palestino la denuncia de los crímenes de la ocupación y un esfuerzo con el fin de restablecer la unidad en la escena palestina y hacer frente a los desafíos actuales.

El 'acuerdo del siglo' de EEUU para Israel y Palestina - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre 'el acuerdo del siglo' de EEUU para Oriente Medio
Significativamente, la reunión se celebró en la sede de Fatah, lo que indica que las distintas facciones de Gaza comparten su preocupación ante el llamado 'acuerdo del siglo' y que existe un consenso completo en este asunto.

"El pueblo palestino no renunciará a ninguno de sus derechos nacionales legítimos a la autodeterminación, el establecimiento de un estado independiente con Jerusalén como capital y el derecho de los refugiados a regresar a sus hogares", dijeron las facciones en un comunicado.

"Al anunciar este inaceptable acuerdo, la Administración estadounidense se erige en enemigo directo de nuestro pueblo y en socio de la ocupación, el terrorismo y los crímenes contra nuestro pueblo", añade el comunicado.

Los grupos palestinos anunciaron que el martes 28 y el miércoles 29 de enero habrá protestas contra el acuerdo del siglo en todos los frentes. Se pidió a los palestinos de Cisjordania, Jerusalén y la Franja de Gaza, así como a los palestinos del interior de Israel, que convoquen protestas masivas que rechacen la "conspiración" dirigida contra el pueblo palestino.

En el comunicado se formula un llamamiento a la comunidad árabe y a la comunidad internacional para que respalden la causa palestina y rechacen las fórmulas de normalización con Israel hasta que este país ponga fin a la ocupación militar y cumpla las leyes y resoluciones internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала