- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Llega a Netflix la película sobre los cinco espías cubanos

© AP Photo / Ramon EspinosaLos Cinco Héroes (desde izda.): Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, René González y Ramón Labañino
Los Cinco Héroes (desde izda.): Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, René González y Ramón Labañino - Sputnik Mundo
Síguenos en
Netflix ha adquirido los derechos del filme 'Red Avispa', del director francés Olivier Assayas, para su reproducción internacional. La película cuenta la historia de espionaje de cinco cubanos en ese país durante la década de 1990 y tiene entre sus protagonistas a Penélope Cruz y Gael García Bernal.

Basada en el libro Los últimos soldados de la Guerra Fría, del escritor brasileño Fernando Morais, la cinta cuenta la historia de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, quienes lograron infiltrarse dentro de los grupos anticubanos ubicados en Florida con el fin de evitar ataques terroristas hacia la isla. 

Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona violeta
'Netflix de la ropa': pagar una suscripción mensual a cambio de prendas
Según la revista Variety, Netflix compró los derechos internacionales para proyectar la película, excepto en China, Europa del Este, Grecia, Portugal, Italia y Medio Oriente.

"El hecho ocurre a pesar de que la industria del odio de Miami aspira a que el mundo crea que la Historia no es como se ha demostrado", destacó la prensa cubana. 

Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Héroes Cubanos y líder del grupo infiltrado, posteó en su cuenta de Facebook: "¿Y ahora qué hará la 'industria del odio' de Miami, los que creen que el sol se puede tapar con un dedo, y aspiran a que el mundo crea que la historia no es como se ha demostrado que es, sino como ellos quieren que sea? ¿Van a boicotear Netflix...?".

El filme fue resultado de una coproducción entre Francia, España, Bélgica y Brasil y tiene a la actriz española Penélope Cruz y el mexicano Gael García Bernal entre sus protagonistas. Cruz interpreta el papel de Olga Salanueva, esposa de René González, interpretado por el venezolano Edgar Ramírez.

A su vez, García Bernal interpreta al héroe cubano Gerardo Hernández, el jefe de la red conformada de inicio por una decena de agentes de la isla. Además, destaca la participación de la actriz cubana Ana de Armas, reconocida por su papel en la serie española El Internado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала