América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuerzas Armadas de Perú capturan a cuatro miembros de grupo terrorista Sendero Luminoso

© AP Photo / Rodrigo AbdSoldados peruanos (archivo)
Soldados peruanos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Comando Conjunto de las Fuerza Armadas de Perú capturó a cuatro terroristas pertenecientes a la organización Sendero Luminoso, mientras se realizaban los operativos para garantizar el normal desarrollo de la elecciones congresales, informaron los ministerios de Defensa y del Interior en un comunicado.
"En el distrito de Vizcatán del Ene (departamento de Junín, centro) se logró capturar a los delincuentes terroristas Walter Chimayco Quispe y Alfredo Limachi Cárdenas, mientras que en Huamanga (departamento de Ayacucho, sur) se capturó a un tercero identificado como Hugo Efraín Quispe Caguin, y en Pichari (departamento de Cusco, sur) a Fermín Pacheco Lazo, todos pertenecientes a las bases de apoyo de la organización terrorista Sendero Luminoso", indicaron las carteras.

La bandera de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Especialista: guerrilla maoísta Sendero Luminoso ya no existe en Perú
El Comando Conjunto procedió a entregar a los detenidos a la Policía Nacional, la cual los trasladó a Pichari y desde donde se prevé que serán enviados a Lima (centro) para iniciar los procesos judiciales correspondientes.

Las localidades donde fueron capturados los terroristas pertenecen a la zona conocida como Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

El VRAEM es un área geopolítica agreste en Perú, en la cual operan los remanentes de Sendero Luminoso en actividades ligadas al tráfico de drogas.

Sendero Luminoso es una organización de ideología maoísta que tuvo su auge en la década de los 80 e inicios de los 90.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала