- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arrancan los actos en Polonia por el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz

© REUTERS / Aleksandra SzmigielLas actividades dedicadas al 75 aniversario de la liberación de los presos de Auschwitz
Las actividades dedicadas al 75 aniversario de la liberación de los presos de Auschwitz - Sputnik Mundo
Síguenos en
OSWIRCIM, POLONIA (Sputnik) — Las actividades oficiales dedicadas al 75 aniversario de la liberación de los recluidos en el campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau comenzaron en la ciudad polaca de Oswiecim.

Las tropas soviéticas liberaron este campo de exterminio el 27 de enero de 1945. La ONU proclamó esta fecha como Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto.

El Holocausto, una de las peores tragedias de la humanidad - Sputnik Mundo
El Holocausto, una de las peores tragedias de la humanidad
El Museo Conmemorativo creado en el recinto de este campo en 1947 fue incluido por la Unesco en la Lista del Patrimonio Mundial.

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, y unos exprisioneros de Auschwitz-Birkenau depositaron coronas esta mañana al pie del Muro de la Muerte, donde los nazis torturaban y fusilaban a los recluidos y que se transformo en un monumento después de la guerra.

Más tarde los presidentes de Israel y Polonia depositarán flores al pie del monumento a Witold Pilecki, oficial polaco que se internó voluntariamente en ese campo de concentración para reunir información sobre lo que sucedía allí y organizar un movimiento de resistencia.

Este 27 de enero se celebrarán reuniones de las delegaciones de Polonia e Israel y de Polonia y Ucrania.

El exprisionero de Auschwitz n.º 148568: No creíamos que fuéramos a sobrevivir - Sputnik Mundo
El exprisionero de Auschwitz n.º 148568: "No creíamos que fuéramos a sobrevivir"
Unos 200 exprisioneros de Auschwitz-Birkenau y delegaciones de más de 50 países, incluidas unas 30 encabezadas por presidentes, primeros ministros y monarcas, llegaron a Oswiecim para participar en los actos conmemorativos. Rusia estará representada por su embajador en Polonia, Serguéi Andreev.

Auschwitz-Birkenau, el más grande campo de concentración nazi, se convirtió en uno de los principales símbolos del Holocausto, de 1941 a 1945 murieron allí cerca de 1,4 millones de personas, incluidos 1,1 millones de judíos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала