América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno venezolano descarta casos de coronavirus y asegura que tomó precauciones

© Foto : Pixabay / frolicsomeplJeringa (imagen referencial)
Jeringa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las autoridades venezolanas descartaron que en Venezuela exista algún caso de coronavirus y aseguraron que el personal de salud de los aeropuertos y de las diversas regiones del país recibió instrucciones sobre qué hacer ante la presencia de una persona con los síntomas de esta nueva cepa, informó la prensa local.
“Hemos dado los instructivos necesarios en los aeropuertos con las autoridades de salud de todos los estados de Venezuela, no se ha declarado ninguna alerta, las medidas son de contención frente a la entrada del virus del país”, explicó la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Marisela Bermúdez, en declaraciones ofrecidas a el circuito Unión Radio.

Situación en Pekín, China - Sputnik Mundo
La OMS cambia de moderado a alto el riesgo de propagación del 2019-nCoV a nivel global
La funcionaria señaló que en Latinoamérica y el Caribe se están tomando las medidas de contención necesarias para evitar que el virus se propague en la región.

De igual forma, pidió a la población venezolana que tome medidas de precaución si llegan a tener contacto con alguna persona que presente síntomas de resfriado común o complicación respiratoria.

Hasta el momento se reportaron 2.800 personas afectadas por el coronavirus y 81 fallecimientos, de acuerdo a los datos aportados por el Gobierno chino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала