- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El CICR ampliará sus operaciones en Libia por el agravamiento de la crisis humanitaria

© REUTERS / Esam Omran Al-FetoriSituación en Libia (archivo)
Situación en Libia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAVOS, SUIZA (Sputnik) — El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) tendrá que ampliar aún más sus operaciones en Libia en 2020 por las necesidades humanitarias que siguen surgiendo en este país, comunicó el presidente del organismo, Peter Maurer, en una entrevista concedida a Sputnik.

"Hemos ampliado considerablemente nuestras operaciones en Libia (...) pero temo que 2020 sea el año en que tendremos que hacer más y multiplicar nuestras operaciones en Libia debido a las necesidades humanitarias emergentes", dijo a Sputnik Maurer.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
"Rusia tiene un papel muy constructivo en Libia y eso supone celos"
Explicó que la mayor preocupación del CICR se centra en dos cosas: la "dinámica de conflicto" libio en el cual muchos poderes "luchan por el territorio y el control de la población" y el hecho que Libia "esté en una encrucijada de la gran migración desde África Occidental hacia el Mediterráneo y Europa".

Aunque son dos procesos diferentes, ambos contribuyen a una de las peores crisis humanitarias tanto para los migrantes como por el pueblo libio, según el presidente del CICR.

Para aumentar sus operaciones en el país, el organismo, entre otras cosas, necesitará enviar más personal a Libia, así como brindar más apoyo a la Sociedad de la Media Luna Roja Libia.

"Todo el conjunto de las actividades del CICR se está ampliando en el contexto libio. Es muy probable que yo vaya a Libia en febrero", reveló Maurer.

Empleados en un yacimiento petrolero - Sputnik Mundo
Economía
Haftar cierra el grifo petrolero: ¿qué será de los precios del crudo?
Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental y cuenta con el apoyo del Ejército Nacional Libio, y el Gobierno de Acuerdo Nacional avalado por la ONU, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала