América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile recibirá a la fragata rusa Pallada, que viaja alrededor del mundo

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaLa fragata rusa Pallada
La fragata rusa Pallada - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La fragata Pallada se encuentra en una expedición alrededor del mundo desde noviembre del año pasado y el 28 de enero arribará al puerto de Valparaíso, en el centro costero de Chile, dijo a Sputnik el secretario de prensa de la Embajada de Rusia en Santiago, Denis Vinokurov.
"Mañana martes 27 de enero llegará al puerto de Valparaíso la fragata rusa Pallada", señaló Vinokurov.

La embarcación, que se encuentra en una expedición global dedicada al bicentenario de la vuelta al mundo realizada por los navegantes rusos Thaddeus Bellingshausen y Mikhail Lazarev, será recibida en el puerto sudamericano por personal de la Embajada y del Consulado de Rusia en Chile.

El velero Kruzenshtern - Sputnik Mundo
América Latina
El velero ruso Kruzenshtern visita Montevideo en su camino a la Antártida
Durante cuatro días sus tripulantes permanecerán en territorio chileno, donde aprovecharán para conocer lugares emblemáticos como el Museo de Historia Natural y el Museo Marítimo.

"La estadía les servirá como descanso y suministro para luego continuar su viaje", explicó Vinokurov.

Al no ser una nave a cargo de la Armada de Rusia, su recibimiento técnico no estará a cargo de la Armada de Chile, sino de una empresa particular del Puerto de Valparaíso llamada WSA Chile Spa, que se ocupará de que la fragata recale en el puerto.

Antártida

La travesía de la Pallada responde tanto a un homenaje a los navegantes rusos como al 75 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patriótica, y su objetivo es recrear el viaje que hicieron Bellingshausen y Lazarev trazando rutas similares para dar la vuelta a la Tierra.

El buque ruso de investigación oceanográfica Almirante Vladímirski  - Sputnik Mundo
Internacional
El barco ruso Almirante Vladímirski llega a la Antártida en su vuelta al mundo
La fragata zarpó del puerto de Vladivostok en Rusia en noviembre de 2019 y ya hizo dos escalas, una en el puerto de Apia, en Samoa, y otra en el puerto de Papeete, en Tahíti.

Después de dejar Valparaíso el viernes 31 de enero, la fragata se dirigirá hasta el puerto de Ushuaia en Argentina, atravesando el complicado paso del Cabo de Hornos en el sur de Chile.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала