América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arzobispo ortodoxo griego critica en La Habana la hostilidad de EEUU contra Cuba

© Foto : Pixabay/ paulbr75La bandera de Cuba
La bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Mantener una política hostil contra el pueblo cubano es un error, aseguró su Eminencia Metropolitana Atenágoras, durante la conmemoración por el 15 aniversario de la consagración de la Catedral de San Nicolás de Mira, de la Iglesia Ortodoxa Griega en La Habana.
"Aunque soy griego, me siento cubano de corazón (…) amo esta Isla, y oro todos los días para que el Gobierno de Estados Unidos reconozca que mantener una política hostil contra el pueblo cubano es un error", expresó el Atenágoras, arzobispo para México, Colombia, Venezuela, Centroamérica y las islas del Caribe.

La Catedral Ortodoxa Griega de San Nicolás de Mira, es la primera de su tipo en Cuba, y fue consagrada el 25 de enero de 2004 por su Toda Santidad Bartolomeo, Patriarca Ecuménico, en presencia del expresidente cubano Fidel Castro.

Unos cubanos con el dinero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Cuba, bajo el asedio genocida
"Hoy estoy aquí, no como visitante ni como ortodoxo, sino como un humilde hombre, que ama este pueblo [cubano] y a los fieles que tiene nuestra Iglesia en este lado del mundo", añadió el arzobispo griego.

En la ceremonia conmemorativa estaban presentes además, Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana; y Caridad Diego, jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

También estuvieron presentes los jerarcas católicos Cardenal Juan de la Caridad García, Arzobispo de La Habana; y Monseñor Giampiero Gloder, nuncio Apostólico del Vaticano en Cuba; junto al reverendo Antonio Santana, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba; y Enrique Alemán, presidente de la Federación de Espiritistas de la isla.

​La construcción de la catedral ortodoxa griega en La Habana se inició en 2001. El templo luce un estilo bizantino clásico, con planta en forma de cruz y cubiertas abovedadas con la cúpula en el centro, según el sitio web de la Oficina del Historiador de la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала