- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una bloguera china se disculpa por comer e incentivar el consumo de murciélago

© Foto : Pixabay/jochemyUn murciélago
Un murciélago - Sputnik Mundo
Síguenos en
En medio de la emergencia de salud causada por el brote de un nuevo coronavirus, la 'influencer' china Wang Mengyun se ha visto obligada a disculparse por un vídeo en el que come un plato con murciélago. El animal ha sido apuntado como posible fuente del virus.

De acuerdo con Wang, quien presenta un programa en línea sobre viajes internacionales, las imágenes en las que prueba sopa de murciélago fueron registradas hace cerca de tres años en Palau, un archipiélago en el Pacífico.

​"[Yo] no tenía idea durante la filmación de que existía un virus así. Solo me enteré recientemente", escribió la bloguera en sus redes sociales, citada por South China Morning Post.

Wang agregó que no sabía que los murciélagos podrían ser portadores de virus cuando filmó el video publicado en 2017, en el que prueba comidas locales.

Situación en China - Sputnik Mundo
Coronavirus chino: ¿qué es y cómo puedes protegerte?
En las imágenes, la joven, acompañada de otra mujer, sostiene un murciélago cocido y sonríe a la cámara. Luego agrega que el murciélago sabe muy fresco, como a carne de pollo.

Desde que en diciembre de 2019 se detectara una nueva cepa del coronavirus en la ciudad de Wuhan, se han confirmado en China 1.975 casos de neumonía causada por el 2019-nCoV, 2.684 casos sospechosos y 56 letales, a los que ya se suman casos aislados en una decena de países de cuatro continentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала