- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tres misiles impactan en la embajada de EEUU en Bagdad

© REUTERS / StringerEmbajada de EEUU en Bagdad (Archivo)
Embajada de EEUU en Bagdad (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Tres proyectiles impactaron en el recinto de la embajada de EEUU en Bagdad, uno de los misiles cayó sobre la cafetería de la legación, informó Al Arabiya citando a una fuente de los servicios de seguridad.

Según la televisión Al Sumaria, el ataque afectó la 'zona verde' de la capital iraquí, donde se encuentran edificios gubernamentales y embajadas, y provocó varios heridos, de acuerdo con una fuente policial.

La cadena añadió que "se está realizando la evacuación en helicópteros de las personas de la embajada de EEUU".

Ante lo ocurrido, el Departamento de Estado de EEUU llamó a Irak a cumplir con sus obligaciones de proteger las misiones diplomáticas.

"Llamamos a Irak a respetar sus obligaciones de proteger las instalaciones diplomáticas", dijo a Sputnik una fuente en la entidad diplomática estadounidense al tiempo de constatar que la situación en Irak "sigue siendo tensa" y que las "agrupaciones apoyadas por Irán continúan representando una amenaza a la seguridad".

Zona Verde de Bagdad (Irak) - Sputnik Mundo
Tres proyectiles impactan en la zona verde de Bagdad
El primer ministro en funciones de Irak, Adel Abdul Mahdi, declaró a través de un comunicado que ordenó "hallar y castigar a los responsables del ataque a la embajada de EEUU".

Por su parte, el presidente del legislativo iraquí, Mohamed al Halbusi, condenó el ataque y afirmó que "son inadmisibles" las agresiones contra la embajada de EEUU pues "dañan la reputación de Irak, debilitan al Estado y afectan su soberanía".

El pasado 9 de enero dos misiles cayeron en la 'zona verde' de Bagdad activando las alarmas de ataque aéreo, también en la embajada estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала