Para mejorar el funcionamiento de nuestra web mostrándole las noticias y los anuncios más relevantes, recopilamos la información técnica de su cuenta de manera completamente anónima utilizando herramientas de terceros. Si desea conocer los detalles de cómo tratamos sus datos personales, puede revisar nuestra Política de privacidad. También encontrará en nuestra 'Política de cookies y de inicio de sesión automático' información detallada sobre las herramientas que utilizamos con ese fin.
Al hacer clic en 'Aceptar y cerrar', nos da su consentimiento para que recopilemos sus datos personales con el objetivo de cumplir con lo indicado anteriormente.
Puede retirar su consentimiento siguiendo los pasos que figuran en nuestra Política de privacidad.
Sube el número de manifestantes que mueren en dos días de protestas en Irak
Sube el número de manifestantes que mueren en dos días de protestas en Irak
Al menos 12 personas fallecieron durante dos días de protestas en las provincias iraquíes de Bagdad y Di Car, informó la Comisión de Derechos Humanos de Irak. 26.01.2020, Sputnik Mundo
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 12 personas fallecieron durante dos días de protestas en las provincias iraquíes de Bagdad y Di Car, informó la Comisión de Derechos Humanos de Irak.
Según precisó el organismo, nueve manifestantes murieron en la provincia de Bagdad y otros tres perdieron la vida durante las protestas en Di Car.
Se señala que otros 230 participantes de protestas y agentes de seguridad resultaron heridos, 118 de ellos en Bagdad.
Previamente se informó que más de 30 personas sufrieron heridas después de que las fuerzas de seguridad iraquíes cargaran con municiones reales contra una protesta en la ciudad de Nasiriyah, en la provincia de Di Car.
La víspera los agentes de seguridad mataron a tiros a cuatro manifestantes e hirieron a decenas en esta ciudad.
Desde octubre Bagdad y varias gobernaciones de Irak han sido escenario de protestas contra el desempleo, la corrupción y la ausencia de servicios básicos, motivos por los que los manifestantes exigen la dimisión del Gobierno iraquí.
Según el presidente del país, Barham Saleh, los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía han dejado un saldo de 600 muertos y unos 50.000 heridos.
Estas manifestaciones son las más masivas que vive el país desde el derrocamiento del entonces presidente Sadam Husein en 2003.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
El acceso al chat ha sido bloqueado por violación de las reglas.
Usted puede volver a participar dentro de∞.
Si no está de acuerdo con el bloqueo, utilice el formulario de contacto>
La discusión ha sido cerrada. Se puede participar en una discusión durante 24 horas después de la publicación de la noticia.