- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA registra una imagen de posibles capas de arenisca en Marte

© Foto : Pixabay/Aynur_zakirovMarte
Marte - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO, por sus siglas en inglés) de la agencia espacial estadounidense captó una asombrosa instantánea de la superficie del planeta rojo.
© NASA . JPL/UArizonaArenisca en Candor Chasma Occidental
La NASA registra una imagen de posibles capas de arenisca en Marte - Sputnik Mundo
Arenisca en Candor Chasma Occidental

En la imagen compartida por la NASA es posible ver numerosas capas de algo que los astrónomos creen que se trata de arenisca. La fotografía se registró cuando la nave sobrevolaba el cañón Candor Chasma Occidental, ubicado en el sistema de cañones Valles Marineris.

"El Candor Chasma en el centro de Valles Marineris está lleno de depósitos en capas de tonos claros de lo que se cree que es arenisca, tal vez formadas en un antiguo ambiente húmedo y potencialmente habitable", detalló la agencia espacial de EEUU, al compartir la foto,

Prepárate para colonizar Marte: construyen en California el primer pueblo espacial - Sputnik Mundo
Prepárate para colonizar Marte: construyen en California el primer pueblo espacial
El MRO es una nave espacial de múltiples propósitos que se encuentra en la órbita de Marte desde hace cerca de 14 años. A bordo contiene diversos dispositivos como la cámara HiRISE, responsable de captar la instantánea de Candor Chasma, y el CRISM, cuyo objetivo es crear mapas detallados de la mineralogía de la superficie marciana.

La NASA detalló que está tratando de llevar a cabo "una cobertura coordinada de lugares como estos" utilizando ambos instrumentos de manera combinada, para así obtener interpretaciones geológicas basadas tanto en la información de la composición proporcionada por el CRISM como en las imágenes de alta resolución del HiRISE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала