- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La estrella de la NBA Kobe Bryant muere en un accidente de helicóptero

© REUTERS / Lucy NicholsonKobe Bryant
Kobe Bryant - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exjugador de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant ha fallecido en un accidente de helicóptero en Calabasas, California.

Según el portal TMZ, junto con Bryant falleció su hija de 13 años, Gianna.

Por su parte, el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, confirmó que no hubo sobrevivientes en el accidente.

"No hubo sobrevivientes; tenemos el manifiesto [de vuelo] que indica que había nueve personas a bordo de la aeronave, el piloto más ocho individuos", declaró a los medios el sheriff, sin precisar los nombres de los fallecidos.

La ciudad de Calabasas confirmó en su cuenta de Twitter la muerte de Bryant. "Es con gran pesar que nos hayamos enterado de la muerte de Kobe Bryant y otras cuatro personas en un accidente de helicóptero en Calabasas", escribieron las autoridades de la urbe.

De acuerdo con sus informaciones, "la aeronave se estrelló en un campo remoto en las inmediaciones de Las Virgenes hacia las 10.00 horas locales" sin que hubiera víctimas algunas en tierra.

Condolencias

El presidente de EEUU, Donald Trump, en su cuenta de Twitter calificó de una "terrible noticia" el deceso del atleta.

El predecesor de Trump en el despacho oval, Barak Obama, escribió por su parte en la misma red social que su esposa Michelle y él "rezan por Vanessa (la viuda de Bryant) y por toda la familia Bryant en este día impensable" y afirmó que Bryant fue "una leyenda en la cancha y estaba apenas comenzando lo que habría sido un segundo acto igual de importante".

David Stern, excomisionado de la NBA - Sputnik Mundo
Muere David Stern, comisionado de la NBA durante tres décadas
También desde el Comité Olímpico Internacional expresaron su pésame por la muerte de Bryant quien "estará siempre en nuestros corazones", según un comunicado del COI en Twitter.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó, a su vez, que el fallecimiento del eminente jugador es "una trágica noticia para quienes amamos el baloncesto y la NBA".

"Competidor insuperable, siempre lo recordaremos enchufando canastas imposibles. DEP", escribió Sánchez en un mensaje en sus redes sociales.

​Por su parte, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, se solidarizó "con el pueblo estadounidense que lamenta la partida física de un gigante del deporte, Kobe Bryant".

"Extraordinario jugador que será recordado por siempre como una gran leyenda del baloncesto mundial. ¡Hasta Siempre Campeón!", tuiteó Maduro.

​"Gracias Kobe. Descansa en paz", dice otro mensaje, publicado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

La Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto de EEUU (NBPA) afirmó a su vez en un comunicado que la muerte de Bryant "es una pérdida monumental para toda la comunidad baloncestista" que tiene "devastados" a los jugadores.

La trágica muerte de Kobe Bryant consternó a jugadores, directivos y seguidores de la Asociación Nacional de Baloncesto de EEUU (NBA).

"La familia de la NBA está devastada por la trágica muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna. Por 20 temporadas, Kobe nos mostró lo que pasa cuando se mezcla un talento considerable con una absoluta devoción por ganar”, escribió el comisionado de la liga, Adam Silver, en un comunicado a propósito de la noticia.

Silver ratificó al también conocido como “Black Mamba” como uno de los jugadores más extraordinarios en la historia de la NBA, con logros de leyenda como sus cinco títulos con su equipo de siempre, Los Angeles Lakers, dos oros olímpicos, 18 elecciones al Juego de las Estrellas y un premio al Jugador Más Valioso.

"Pero él será principalmente recordado en el mundo por tomar el baloncesto y competir al máximo de sus habilidades. Fue generoso con la sabiduría que adquirió y asumió como una misión compartirla con las futuras generaciones de jugadores", acotó el directivo.

Miles de aficionados expresaron en diversos espacios su consternación y dolor por la muerte de Kobe, y los jugadores le rindieron tributo tanto en las duelas como a través de comunicados o en redes sociales.

“No hay palabras que expresen el dolor que tengo por la tragedia de perder a mi sobrina Gigi y a mi hermano Kobe", expresó en su cuenta de Twitter el exjugador y actual comentarista Shaquille O'Neal, quien hizo con Bryant una mancuerna de lujo que guió a los Lakers a varias coronas.

​Michael Jordan, considerado el jugador más dominante en la historia de la NBA, emitió un comunicado en el que lamentó la muerte de quien consideró "su hermano menor", "un fiero competidor" y "una fuerza creativa" del baloncesto.

Para Earvin Magic Johnson, integrante junto a Jordan y otras estrellas el Dream Team que arrasó en los Juegos Olímpicos de Barcelona-1992, consideró a Kobe "el jugador más grande en la historia de los Lakers", por encima de leyendas como Kareem Abdul Jabbar, Jerry West o él mismo.

"La mayoría de las personas recordarán a Kobe como el magnífico atleta que inspiró a toda una generación de jugadores de baloncesto, pero yo siempre lo recordará como un hombre que fue mucho más que un atleta", afirmó Abduk Jabbar, el máximo anotador en la historia de la liga profesional estadounidense.

La tenista rusa María Sharápova expresó sus condolencias a los familiares de Kobe Bryant.

"Nunca olvidaré tu generosidad y el tiempo que me dedicaste en uno de los períodos más difíciles de mi vida. Estoy eternamente agradecida. Mi corazón está contigo y con tu hermosa familia", tuiteó la tenista.

​Bryant, que concluyó su carrera deportiva en 2016, fue uno de los jugadores más valiosos de la NBA, donde defendió al Los Angeles Lakers, con 33.643 puntos en su haber.

Como miembro de la selección estadounidense, se colgó el oro de los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала