Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Jefe de la OMS viaja a Pekín para examinar medidas de respuesta ante el coronavirus

© REUTERS / Christopher BlackEl director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció su visita a Pekín donde tiene previsto examinar con el Gobierno chino medidas para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

"Estoy de camino a Pekín, China, para reunirme con el Gobierno y expertos de salud que apoyan la respuesta al coronavirus. A mis colegas de la OMS y a mí nos gustaría enterarnos de los últimos acontecimientos y reforzar nuestra cooperación con China para brindar una mayor protección contra el brote", escribió en su Twitter.

Situación en Pekín, China - Sputnik Mundo
China advierte que el nuevo coronavirus se está volviendo más contagioso
Ghebreyesus aseguró que la OMS está trabajando "24 horas al día los 7 días de la semana para apoyar a China y su gente en este momento difícil" y está en estrecho contacto con los países afectados a través de sus oficinas regionales.

Desde que en diciembre de 2019 se detectara una nueva cepa del coronavirus en Wuhan, se han confirmado en China 1.975 casos de neumonía causada por el 2019-nCoV, 2.684 casos sospechosos y 56 letales, a los que ya se suman casos aislados en una decena de países de cuatro continentes.

Para contener los brotes las autoridades de China pusieron en cuarentena vastas zonas con decenas de millones de habitantes, cancelaron las celebraciones del Año Nuevo lunar, suspendieron hasta abril los eventos deportivos y prohibieron la venta de animales salvajes, mientras que en Wuhan se están construyendo a toda prisa nuevos hospitales.

Los síntomas de la enfermedad, que puede transmitirse de persona a persona, son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

En los casos más graves, la infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала