- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel permite a sus ciudadanos visitar Arabia Saudí

© Foto : Pixabay/GLadyLa Meca, Arabia Saudí
La Meca, Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Ministerio del Interior de Israel anunció que autoriza a los ciudadanos de este país a que visiten Arabia Saudí.

De momento, la autorización se limita a hombres de negocios que busquen inversiones o quieran participar en reuniones, aunque se trata de una decisión que se corresponde con la nueva época de normalización paulatina abierta en los últimos años entre los dos países.

Después de consultar con el aparato de defensa y seguridad, el titular del Interior, Aryeh Deri, manifestó que los israelíes que podrán visitar Arabia Saudí deberán entrar en la categoría de hombres de negocios o de peregrinos musulmanes que deseen visitar los santos lugares durante un periodo de varios días.

Peregrinos en la Meca - Sputnik Mundo
Llegar a La Meca es cada vez más difícil con el cambio climático
Para ello deberán contar con una invitación formal de Arabia Saudí y obtener un visado en algún país de la región, principalmente Jordania o Chipre, donde existen embajadas de Arabia Saudí.

En la actualidad miles de musulmanes israelíes visitan cada año Arabia Saudí durante las épocas de peregrinación.

Según la emisora estatal Kan, Arabia Saudí cuenta con un patrimonio histórico y cultural envidiable al que pronto podrán acceder los turistas israelíes.

La emisora agregó que en la actualidad, y según se ha publicado en medios extranjeros, existe un número indeterminado de israelíes empleados en empresas tecnológicas saudíes, incluidas empresas relacionadas con la seguridad.

Recientemente, Arabia Saudí autorizó la expedición de visados turísticos a ciudadanos de 49 países entre los que no se cuenta Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала