- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel bombardea una posición de Hamás en el sur de Gaza

© AFP 2023 / Thomas CoexAvión de las Fuerzas Aéreas de Israel
Avión de las Fuerzas Aéreas de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La aviación israelí bombardeó una posición de Hamás en el sur de la Franja de Gaza en respuesta por el disparo de un misil y el lanzamiento de varios globos incendiarios a lo largo del día, dijo un portavoz militar.

El ataque se produjo poco después de que el primer ministro Benjamín Netanyahu partiera rumbo a Washington donde el martes se reunirá con el presidente Donald Trump para abordar el "acuerdo del siglo" con los palestinos.

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
América Latina se suma a la Flotilla de la Libertad para la Franja de Gaza
El de hoy es el segundo ataque de esta naturaleza que lleva a cabo Israel en los últimos dos días y tuvo como objetivo una posición de las Brigadas al Qassam, el brazo armado de Hamás, indicaron fuentes palestinas de Gaza.

Las mismas fuentes indicaron que las bombas cayeron en terreno agrícola al este de la ciudad de Rafah sin causar daños personales y causando escasos daños materiales.

En el ataque anterior, el sábado, el ejército hebreo golpeó varios objetivos de Hamás también al sur de Gaza.

El pasado jueves, el ejército también bombardeó objetivos de Hamás en respuesta al lanzamiento de algunos cócteles molotov que cayeron en campo abierto.

A mediados de esta semana, el ejército mató a tres palestinos que habían cruzado la verja fronteriza, según el ejército. Los tres infiltrados abrieron fuego contra los soldados y les lanzaron un artefacto explosivo, dijo entonces un portavoz militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала