Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Elecciones legislativas en Perú se desarrollan con normalidad

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Las elecciones legislativas extraordinarias en Perú se vienen desarrollando con normalidad, sin incidentes registrados y con casi la totalidad de los centros de votación instalados a las 11.30 hora local (16.30 GMT), algo que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) calificó como "histórico".
"A las 11.30 de la mañana de hoy se alcanzó el 97% de mesas (centros) de sufragio instaladas a nivel nacional. ONPE felicita la participación de miembros de mesa (ciudadanos a cargo de administrar el funcionamiento de los centros), quienes hacen que el voto de todos los peruanos cuente", informó el organismo a través de su cuenta en la red social Facebook.

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Elecciones en Perú: el fujimorismo perdería la mayoría en el Congreso
En estos comicios se están eligiendo a los representantes que reemplazarán a los congresistas cesados luego de la disolución del parlamento decretada por el presidente, Martín Vizcarra, en septiembre.

En horas de la mañana, el jefe de Estado hizo un llamado a la población a votar en masa (en Perú el sufragio es obligatorio), a la vez de afirmar que espera tener una relación "madura y responsable" con el Legislativo elegido.

A las 16.00 hora local (21.00 GMT) se dará por concluida la votación con el cierre de los centros de sufragio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала