- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado iráni: las cajas negras del Boeing ucraniano permanecerán en Irán

© Foto : Iranian Red Crescent SocietyLugar del siniestro del avión ucraniano Boeing 737 en Teherán, Irán
Lugar del siniestro del avión ucraniano Boeing 737 en Teherán, Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un parlamentario iraní dijo que será el Ministerio nacional de Carreteras y Desarrollo Urbano el que hará la lectura de las cajas negras del Boeing 737-800 ucraniano derribado cerca de Teherán.

"Nuestra política es que las cajas negras del avión ucraniano permanezcan en Irán y se lean aquí", declaró a la agencia Tasnim el diputado Farajollah Rajabi.

Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Encarcelan al militar iraní responsable del derribo del avión ucraniano
El 20 de enero, el director de investigación de Accidentes de la Organización de la Aviación Civil de Irán, Hasán Rezaeifar, dijo que la información de las cajas negras se enviaría a Kiev para investigación y que la lectura de estos datos debía realizarse con la ayuda de Francia, Canadá y EEUU.

El 8 de enero, el Ejército iraní bombardeó con misiles dos bases usadas por militares estadounidenses en Irak, en represalia por la muerte del general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, asesinado varios días antes por Estados Unidos mediante un ataque de precisión en Bagdad.

Lugar del siniestro del avión ucraniano cerca del aeropuerto de Teherán - Sputnik Mundo
Vídeo: así fue el momento en el que un avión ucraniano se estrella en Teherán
Varias horas después del ataque a las bases, un Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines que acababa de despegar con 176 personas a bordo con destino a Kiev se estrelló cerca del aeropuerto de Teherán.

Las víctimas del siniestro —167 pasajeros y nueve tripulantes— eran nacionales de Irán, Canadá, Ucrania, Suecia, Afganistán y el Reino Unido.

El 11 de enero, el Estado Mayor iraní admitió que el avión ucraniano fue derribado por un error humano, después de que un operador de la defensa aérea lo identificara como supuesto blanco enemigo que se había acercado demasiado a una importante instalación militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала