- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zajárova felicita a los chinos por el Año Nuevo en su lengua materna | Vídeo

© Sputnik / Vitali Belousov / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, mostró su habilidad de hablar chino y felicitó a los residentes chinos por el Año Nuevo en su lengua materna.

"¡Hola, amigos! Es el Año Nuevo chino. Les deseo todo lo mejor. Los amigos chinos me preguntan cómo celebro el Año Nuevo en Moscú. Estoy celebrándolo. Me gusta la comida china, especialmente el jiaozi [un tipo de empanadas]", dijo la portavoz.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Maria Zakharova (@mzakharovamid)

La infancia de María Zajárova transcurrió en Pekín, donde su padre trabajó como diplomático en la Embajada de Rusia en China, por eso la portavoz habla chino con fluidez. Además, defendió su tesis doctoral sobre el simbolismo de las celebraciones del Año Nuevo chino.

Los diplomáticos también se unen a las felicitaciones, según el mensaje del Ministerio en la red social.

El Año Nuevo chino es la fiesta que cae en la segunda luna nueva después del solsticio de invierno. En 2020 su fecha cayó el 25 de enero. Los eventos dedicados a la celebración duran 15 días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала