- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicepresidente ecuatoguineano entrega mensaje del jefe de Estado al presidente Putin

© Sputnik / Alexandr PerepechenovTeodoro Nguema Obiang Mangue, el vicepresidente de Guinea Ecuatorial
Teodoro Nguema Obiang Mangue, el vicepresidente de Guinea Ecuatorial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, entregó un mensaje del presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo a su homólogo ruso, Vladímir Putin.
"Hemos venido a realizar este viaje aquí a Moscú para hacer entrega de una carta del presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo a su amigo y hermano el presidente Vladímir Putin, este es el objetivo del viaje", dijo el vicepresidente en una entrevista concedida a Sputnik.

Nguema Obiang Mangue no reveló el contenido de la carta, por tratarse de un mensaje entre dos presidentes, pero indicó que es una continuación "de las reuniones que mantuvieron los dos jefes de Estado en Sochi".

Valeri Guerásimov, jefe del Estado Mayor de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
El jefe de Estado Mayor ruso y el vicepresidente ecuatoguineano examinan cooperación bilateral
El presidente Obiang Nguema Mbasogo visitó la ciudad rusa de Sochi a finales de octubre de 2019 para participar en la primera Cumbre Rusia-África, celebrada el 23 y 24 de octubre de ese mes, y se reunió con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

"Guinea Ecuatorial y Rusia tienen una larga historia de relación diplomática y de amistad, es una relación de más de 50 años", resaltó.

El vicepresidente de Guinea Ecuatorial expresó que su país tiene con Rusia "una relación sincera" y "una verdadera amistad", al destacar la voluntad de ambos jefes de Estado "para estrechar más esta relación, llevarla a un nivel más alto".

"Estamos seguros de que con Rusia podemos alcanzar los objetivos del presidente de la República", manifestó.

Refiriéndose a la cooperación bilateral, el vicepresidente ecuatoguineano destacó las áreas de defensa, hidrocarburos y preparación de personal cualificado para esos ámbitos y para la enseñanza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала