América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidente del Parlamento venezolano pide a tribunal ser reincorporado a su partido

© REUTERS / StringerEl segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, José Gregorio Noriega, junto al presidente Luis Parra y el primer vicepresidente Franklyn Duarte (archivo)
El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, José Gregorio Noriega, junto al presidente Luis Parra y el primer vicepresidente Franklyn Duarte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, José Gregorio Noriega, pidió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la restitución de sus garantías como miembro del partido Voluntad Popular (derecha) y alegó que fue expulsado sin motivos.
"Venimos al Tribunal Supremo de Justicia a introducir un recurso de amparo para que se restituyan nuestras garantías constitucionales en el caso de nuestra expulsión del partido Voluntad Popular, nosotros estamos reclamando porque no se cumplió con el debido proceso", alegó el parlamentario.

El primero de diciembre de 2019, Noriega fue expulsado de su partido, luego de que el portal web de investigación periodística "Armando Info" publicara información que lo vinculaba con el empresario Alex Saab.

Protestas antigubernamentales en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Desilusión entre opositores venezolanos, a un año de alzamiento militar en apoyo a Guaidó
Saab supuestamente forma parte de una red de corrupción en la que también figura el nombre del presidente Nicolás Maduro.

El presidente venezolano ha desmentido tales señalamientos y ha denunciado que se trata de una difamación en su contra.

Al respecto, Noriega dijo que lo sacaron del partido sin permitirle el derecho a la defensa ni de presunción de la inocencia.

Posterior a su expulsión del partido, Noriega se postuló como parte de la plancha opositora, paralela a la del entonces presidente del parlamento Juan Guaidó, quien buscaba la reelección.

Un hombre con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Lo que realmente esconde la división de la oposición en Venezuela
Noriega, fue electo junto a Luis Parra como presidente, Franklin Duarte como primer vicepresidente, y Negal Morales como secretario.

Todos los diputados aparecían en el artículo y fueron expulsados partidos.

Sin embargo, aseguraron ganar la junta directiva del parlamento con votos independientes y los de la bancada del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela.

El diputado indicó que no descarta perfilarse como candidato para la dirigencia del partido, que en 2018 fue invalidado por el propio Tribunal Supremo de Justicia y por el Consejo Nacional Electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала