América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribunal de Justicia venezolano analiza acta de elección de junta directiva del parlamento

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsEl Parlamento de Venezuela (archivo)
El Parlamento de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, notificó que la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (parlamento), encabezada por el diputado Luis Parra, entregó la copia del acta certificada de su elección que está siendo analizada.
"El TSJ conoce un amparo relativo al acto parlamentario de instalación de la Junta Directiva de la AN (Asamblea Nacional) realizado el 5 de enero de 2020… Las partes involucradas en este amparo ya presentaron información requerida por el TSJ y está siendo objeto de un oportuno análisis jurídico y procedimental para decidir", escribió Moreno en su cuenta de la red social Twitter.

​El pasado 13 de enero el máximo tribunal venezolano exigió a la nueva junta directiva del parlamento un informe sobre su elección.

El titular de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, Diosdado Cabello - Sputnik Mundo
América Latina
Cabello: EEUU busca dirigir el parlamento venezolano
Esto ocurrió luego de que el dirigente político Enrique Ochoa Antich, introdujera un recurso ante el máximo tribunal, para pedirle que valide el quórum de la sesión celebrada el pasado 5 de enero, en la que Parra aseguró que fue electo con 84 votos, pero el diputado opositor Juan Guaidó dijo tener 100.

Antich señaló que "alguno de los dos factores miente pues no puede haber dos mayorías en la Asamblea Nacional: los venezolanos merecemos conocer la verdad, sobre el proceso de votación para la definición de la nueva junta directiva".

Sin embargo, hasta el momento ha sido Parra quien ha sesionado dentro del hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала