- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Otorgan a La Habana el premio Excelencia en una feria de turismo de España | Fotos

CC0 / Pixabay / Edificio del Capitolio en La Habana (Cuba)
Edificio del Capitolio en La Habana (Cuba) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La capital cubana acumuló un nuevo lauro como homenaje a sus 500 años de fundación, al recibir en Madrid, España, el premio Excelencia que entrega la Feria de Turismo FITUR 2020 de esa ciudad europea, destacan medios locales.
"Estos premios fueron creados hace 15 años por el Grupo Excelencias, con el objetivo de fomentar la exquisitez en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica", subraya el sitio web Cubadebate.

El galardón, entregado en la víspera, se otorgó a las autoridades de La Habana "por haber hecho mucho más por su ciudad, y por ser la ciudad que más y mejor se engalanó para celebrar su 500 aniversario", según un mensaje divulgado en Twitter por el embajador cubano en España, Gustavo Machín.

​Durante la ceremonia de entrega, el presidente del Grupo Excelencias, José Carlos De Santiago, aseguró que "el premio que estamos entregando al ministro [de Turismo de Cuba] en el día de hoy es un premio singular y es un premio que es referente a la ciudad de la Habana, no solamente porque haya cumplido 500 años, sino porque, realmente lo ha merecido".

Hotel La Popa - Sputnik Mundo
América Latina
La Popa, un hotel de lujo en el centro de Cuba que apuesta por la excelencia | Fotos
Por su parte, el titular de Turismo cubano, Juan Carlos García, agradeció el reconocimiento e invitó a los turoperadores españoles a participar en la próxima 40 edición de la Feria Internacional de Turismo a celebrarse en Cuba del 4 al 6 de mayo.

Al cierre del 2019, Cuba recibió 4.275.000 visitantes extranjeros, por debajo de su propósito de superar los cinco millones previstos, meta que se vio afectada entre otras razones por las medidas aplicadas por EEUU contra la isla, que prohibió la entrada de cruceros, yates y otras embarcaciones procedentes de esa nación a Cuba, entre otras restricciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала