América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales afirma que su partido resolvió sus problemas internos

© REUTERS / Mariana GreifEvo Morales, expresidente de Bolivia
Evo Morales, expresidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) señaló que el Movimiento al Socialismo (MAS) arregló sus divisiones a la interna del partido y que su victoria está confirmada en las elecciones presidenciales del 3 de mayo.

"Resolvimos los problemas internos y tenemos garantizado un binomio para el triunfo", sostuvo el exmandatario en las redes sociales desde su refugio en Buenos Aires.

Dos días después de celebrar en la capital argentina los 14 años del Estado Plurinacional de Bolivia, en un acto al que asistieron 40.000 personas, Morales advirtió que "como siempre debemos estar organizados y unidos por el proceso de cambio".

​"Nos quitaron el poder con armas y balas, lo vamos a recuperar con la conciencia y voto del pueblo", afirmó.

Las organizaciones sociales que conforman el núcleo del MAS en Bolivia aceptaron oficialmente el 23 de enero a los candidatos Luis Arce y David Choquehuanca, para presidente y vicepresidente respectivamente, propuestos por Evo Morales para las elecciones de mayo.

Celebración de los 14 años de la creación del Estado Plurinacional de Bolivia, en Argentina  - Sputnik Mundo
Se siente de lejos: el golpe en Bolivia dolió hasta en la Patagonia argentina
La confirmación de la pareja Arce-Choquehuanca fue aprobada tras un debate de más de cinco horas del Pacto de Unidad, que agrupa a confederaciones sindicales, campesinas, indígenas y vecinales del MAS, donde había surgido descontento tras la designación anunciada el 19 de enero por Morales para los comicios nacionales.

Bolivia está inmersa en una crisis política desde el 10 de noviembre pasado, cuando el exjefe de Estado renunció a su cargo presionado por la cúpula de las Fuerzas Armadas y la policía tras las protestas que cuestionaron las irregularidades detectadas por la Organización de los Estados Americanos en los comicios del 20 de octubre, en los que Morales fue el más votado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала