América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El velero ruso Kruzenshtern visita Montevideo en su camino a la Antártida

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaEl velero Kruzenshtern
El velero Kruzenshtern - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El velero ruso Kruzenshtern, que está en alta mar hace casi 50 días luego de zarpar del puerto de Kaliningrado el año pasado, se prepara para visitar el puerto de Montevideo, donde abrirá sus puertas para ser visitado por el público, tal como lo hizo en Río de Janeiro, su anterior escala.
"Los días 1-4 de febrero de 2020 hará escala en el Puerto de Montevideo el buque escuela 'Kruzenshtern' en marco de una expedición para celebrar el bicentenario del descubrimiento de la Antárctica por los navegantes rusos y el 75 Aniversario de la Victoria en La Gran Guerra Patria", indicó la Embajada de Rusia en Uruguay en un comunicado.

El Kruzenshtern zarpó el pasado 8 de diciembre junto con el buque escuela "Sedov", que también tiene previsto visitar Montevideo los días 6 al 12 de febrero de este año.

Juntos, participan en la circunnavegación "Las Velas de la Paz", que cuenta también con el velero "Palada", el cual zarpó el 1 de noviembre de 2019 de Vladivostok, en el océano Pacífico, haciendo el viaje en sentido opuesto.

Turistas sacan fotos a bordo del velero Kruzenshtern  - Sputnik Mundo
El velero ruso Kruzenshtern desvela sus secretos a los visitantes de Río de Janeiro | Fotos
Las tres naves, destinadas a la formación de profesionales con diversas titulaciones de la marina mercante, y que une a un total de 600 cadetes, navegarán hacia la Antártida donde se reunirán a finales de febrero, para realizar una regata de 200 millas, y después continuarán sus travesías cada uno con su propia ruta.

La misión está dedicada al 200 aniversario del descubrimiento de la Antártida, por los navegantes rusos Fadey Bellingshausen y Mikhail Lazarev, quienes alcanzaron las costas del continente blanco el 28 de enero de 1820 a bordo de barcos de vela "Vostok" y "Mirniy".

La parada en Montevideo es de especial importancia para la tripulación, pero también para la relación entre Rusia y Uruguay, favorecida por el hecho de que la base rusa de Bellingshausen es la más próxima a la uruguaya de Artigas en la isla Rey Jorge.

El velero Kruzenshtern - Sputnik Mundo
América Latina
Marineros rusos en Río de Janeiro honran la memoria de los caídos en la II Guerra Mundial
El Kruzenshtern es un velero de cuatro mástiles construido en Alemania en 1926 y lleva su nombre en homenaje al Almirante Iván Fedorovich Kruzenstern, quien fue el primer ruso en circunnavegar la tierra, dando la vuelta al mundo dos veces y atravesando más de dos millones de kilómetros en sus nueve décadas.

Arbola cuatro palos y bauprés, mide 114,5 metros de eslora total, 14 de manga y 6,8 de calado, la altura de quilla a perilla es de 51,3 metros, puede llegar a una velocidad máxima de 17,4 nudos navegando a velas y de 10 nudos propulsado a motor.

Alberga una tripulación de 56 personas y puede llevar a bordo unos 160 cadetes.

Esta vez se limitará a realizar una travesía transatlántica y su regreso al puerto de partida está planeado para el septiembre de 2020, cuando haya completado 272 días y amarre en 22 puertos de todo el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала