América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente argentino reafirma su compromiso por averiguar la verdad de atentado en la AMIA

© Sputnik / Francisco LucottiHomenaje por el atentado a la AMIA
Homenaje por el atentado a la AMIA - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, subrayó su determinación para que se sepa lo ocurrido en el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires que en 1994 causó 86 muertos.
"Nuestro compromiso por saber lo que sucedió con la AMIA es absoluto", señaló el mandatario durante un acto que compartió en Jerusalén con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Fernández, que participó el 23 de enero de un acto recordatorio sobre el Holocausto, insistió en que "necesitamos saber lo que pasó, por la memoria de todos los que murieron allí y todos los que murieron en la Embajada israelí", en referencia al ataque que sufrió esa sede diplomática en Buenos Aires en 1992, matando a 22 personas.

Homenaje por el atentado a la AMIA - Sputnik Mundo
Internacional
Todo lo que tienes que saber sobre AMIA, Argentina e Irán, en resumen
Al reivindicar el compromiso de su Gobierno como "inalterable", el mandatario también aludió a la última dictadura de su país (1976-1983), en la que fueron desaparecidas 30.000 personas.

"Hubo torturas, asesinatos, persecuciones y exilios; la soportaron miles de argentinos, pero cuando la víctima era un judío, sufría más, porque nuestros genocidas fueron particularmente violentos con la comunidad judía", refirió Fernández.

El jefe de Estado recordó junto a Netanyahu que en Argentina vive la comunidad judía más importante del continente sudamericano, y deslizó que en el país "todos son argentinos sin distinción, más allá de que la comunidad judía sea muy importante".

Fernández asistió el 23 de enero en Jerusalén al V Foro Mundial del Holocausto, en el que participaron también otros mandatarios.

El presidente argentino, que este viernes 24 emprende el regreso a su país, fue el único jefe de Estado latinoamericano que concurrió a este evento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала