América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro de Turismo venezolano rechaza aclarar la polémica sobre Delcy Rodríguez en Madrid

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaDelcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Ministro para el Turismo y Comercio Exterior de Venezuela, Félix Plasencia, rechazó ofrecer aclaraciones por la polémica generada después de que un ministro del Gobierno español admitiera haber mantenido un breve encuentro informal en Madrid con la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, que tiene vetada la entrada a la UE.
"La mía es una fuente que quiere hablar de Turismo y de inversión de Comercio Exterior, no de política española", señaló Plasencia en declaraciones ofrecidas a Sputnik durante un encuentro en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que estos días se celebra en la capital española.

El ministro español de Transportes, José Luis Ábalos, reconoció este 24 de enero haber mantenido un encuentro informal con Delcy Rodriguez el pasado 20 de enero, aprovechando que su vuelo realizaba una escala técnica en España de camino a Turquía.

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España  - Sputnik Mundo
El expresidente español Zapatero considera un acierto que Sánchez no reciba a Guaidó
En declaraciones al diario El País, el propio Ábalos —uno de los más cercanos colaboradores del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez— admitió haber "coincidido" con la vicepresidenta, pero negó cualquier "contacto formal".

De hecho, el ministro español negó haberse desplazado al aeropuerto con la intención de reunirse con ella.

Ábalos explicó que acudió al aeropuerto madrileño a título personal para recibir al ministro de Turismo venezolano, Félix Plasencia, con quien mantiene una amistad desde hace varios años, y fue allí donde vio a la número dos de Maduro.

Esta situación generó gran revuelo a nivel nacional porque coincide además con que el presidente Pedro Sánchez no recibirá personalmente al autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que realiza esta semana una gira por varios países europeos.

Juan Guaidó, opositor venezolano - Sputnik Mundo
España recuerda que fue uno de los países que lideró el reconocimiento a Guaidó
La derecha española no tardó en hacer públicas sus críticas a la supuesta reunión en el aeropuerto, con el líder de la principal fuerza de la oposición en España, Pablo Casado, pidiendo explicaciones al presidente y exigiendo la dimisión del ministro.

En su conversación con esta agencia, Félix Plasencia, uno de los involucrados en la polémica, se limitó a constatar que "se ha armado un lío" a nivel mediático sobre el encuentro, del que se negó a ofrecer detalles, dejando esa tarea en manos de las autoridades locales, todo ello —según explicó— con el ánimo de no inmiscuirse en "asuntos de política interna" de España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала