Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Consejo Europeo y la Comisión Europea firman el acuerdo de Brexit

© REUTERS / Stefan WermuthUna bandera de la Unión Europea se agita frente al Big Ben
Una bandera de la Unión Europea se agita frente al Big Ben - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, firmaron el acuerdo sobre las condiciones de la salida del Reino Unido de la UE aprobado el 23 de enero por el Parlamento Europeo.
"Hoy Ursula von der Leyen y yo hemos firmado el Acuerdo del Retiro del Reino Unido de la UE. Las cosas inevitablemente cambiarán pero nuestra amistad persistirá. Comenzamos un nuevo capítulo como socios y aliados", tuiteó Michel.

​El proyecto de ley de la Retirada del Reino Unido de la UE completó el proceso parlamentario nacional y 23 de enero recibió el sello real.

Se prevé que el 29 de enero se aprobará por el Parlamento Europeo.

Londres y Bruselas podrán entonces ratificar el acuerdo, asegurando la escisión legal del Reino Unido a las 23.00 hora GMT del 31 de enero.

Se abrirá en ese momento un periodo de transición —que durará hasta diciembre de 2020— en que el Reino Unido seguirá sujeto a las normas y cuotas financieras de la UE sin tener voto en la toma de decisiones del bloque de los 27 Estados comunitarios.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала