- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU espera desarrollar armas hipersónicas años antes de lo previsto

© REUTERS / Tom BrennerMark Esper, el secretario de Defensa de EEUU
Mark Esper, el secretario de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Defensa de EEUU está aumentando las inversiones y acelerando las pruebas para desarrollar armas hipersónicas años antes de lo que estaba previsto, dijo el secretario de Defensa, Mark Esper.
"El Departamento prácticamente duplicó su inversión a largo plazo —casi cinco mil millones de dólares más para [el año fiscal] 2020— solo para armas hipersónicas en los próximos cinco años. Nuestro presupuesto para 2021 va a ser incluso más fuerte", expresó el funcionario en Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

"Hemos intensificado el testeo de vuelos y otras experimentaciones, así podremos acelerar esta capacidad en todas sus formas para nuestros combatientes años antes de lo que habíamos previsto", añadió Esper.

El novedoso misil hipersónico Avangard - Sputnik Mundo
Defensa
Las armas hipersónicas y el retraso de EEUU ante Rusia y China: "Orgullo nacional en juego"
"El Departamento prácticamente duplicó su inversión a largo plazo —casi cinco mil millones de dólares más para (el año fiscal) 2020— solo para armas hipersónicas en los próximos cinco años. Nuestro presupuesto para 2021 va a ser incluso más fuerte", expresó el funcionario en Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

"Hemos intensificado el testeo de vuelos y otras experimentaciones, así podremos acelerar esta capacidad en todas sus formas para nuestros combatientes años antes de lo que habíamos previsto", añadió Esper.

El funcionario también se refirió a la situación de Corea del Norte, y dijo que la mejor manera de neutralizar los intentos de Pyongyang de desarrollar su arsenal nuclear, es a través de la diplomacia.

"Creemos que el mejor camino es a través del acuerdo político", expresó.

Días atrás, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, dijo que su país no va a interrumpir sus pruebas nucleares hasta que EEUU no brinde algunas concesiones

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала