Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU espera desarrollar armas hipersónicas años antes de lo previsto

© REUTERS / Tom BrennerMark Esper, el secretario de Defensa de EEUU
Mark Esper, el secretario de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Defensa de EEUU está aumentando las inversiones y acelerando las pruebas para desarrollar armas hipersónicas años antes de lo que estaba previsto, dijo el secretario de Defensa, Mark Esper.
"El Departamento prácticamente duplicó su inversión a largo plazo —casi cinco mil millones de dólares más para [el año fiscal] 2020— solo para armas hipersónicas en los próximos cinco años. Nuestro presupuesto para 2021 va a ser incluso más fuerte", expresó el funcionario en Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

"Hemos intensificado el testeo de vuelos y otras experimentaciones, así podremos acelerar esta capacidad en todas sus formas para nuestros combatientes años antes de lo que habíamos previsto", añadió Esper.

El novedoso misil hipersónico Avangard - Sputnik Mundo
Defensa
Las armas hipersónicas y el retraso de EEUU ante Rusia y China: "Orgullo nacional en juego"
"El Departamento prácticamente duplicó su inversión a largo plazo —casi cinco mil millones de dólares más para (el año fiscal) 2020— solo para armas hipersónicas en los próximos cinco años. Nuestro presupuesto para 2021 va a ser incluso más fuerte", expresó el funcionario en Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

"Hemos intensificado el testeo de vuelos y otras experimentaciones, así podremos acelerar esta capacidad en todas sus formas para nuestros combatientes años antes de lo que habíamos previsto", añadió Esper.

El funcionario también se refirió a la situación de Corea del Norte, y dijo que la mejor manera de neutralizar los intentos de Pyongyang de desarrollar su arsenal nuclear, es a través de la diplomacia.

"Creemos que el mejor camino es a través del acuerdo político", expresó.

Días atrás, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, dijo que su país no va a interrumpir sus pruebas nucleares hasta que EEUU no brinde algunas concesiones

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала