Científicos de China y EEUU trabajan en una vacuna contra el nuevo coronavirus

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUna vacuna
Una vacuna - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las instituciones médicas de China y EEUU trabajan en una vacuna contra el nuevo tipo de coronavirus, comunicó la agencia Xinhua.

Según los datos del medio, se trata de la Escuela de Medicina de Baylor (BCM, por sus siglas en inglés) en Houston, el Centro Médico de la Universidad de Texas en Galveston, el Banco de Sangre de Nueva York y el Centro de Virología de la Universidad de Fudan en Shanghái.

"Es una cooperación buena, pero el desarrollo de una vacuna no es un proceso rápido, tampoco está claro si tendremos una vacuna lista para ser utilizada antes de que finalice el brote", dijo Peter Hotez, profesor y decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical de la BCM.

Mientras tanto, el Consejo Militar Central de China decidió enviar a médicos militares a la ciudad de Wuhan para combatir la propagación del brote del nuevo tipo de coronavirus, informó la Televisión Central de China.

Cómo China y otros países luchan contra el nuevo coronavirus - Sputnik Mundo
Cómo China y otros países luchan contra el nuevo coronavirus
Se comunica que 150 médicos de la Segunda Universidad Médica del Ejército Popular de Liberación de China volaron el viernes por la noche de Shanghái a Wuhan en helicópteros militares.

Horas antes la Televisión Central de China informó que El Consejo Militar Central de China decidió enviar a 40 médicos militares a la unidad de cuidados intensivos del hospital pulmonar de Wuhan.

El nuevo coronavirus 2019-nCoV ha provocado desde diciembre de 2019 un brote de neumonía en China que ha dejado 26 muertos, según el último balance.

El número de contagios confirmados a lo largo de China, según la Comisión Nacional de Salud, se aproxima a 900, mientras el de los casos sospechosos de infección ya supera el millar.

Las autoridades suspendieron los eventos deportivos hasta abril y cancelaron todos los eventos del Año Nuevo chino.

Numerosas excavadoras en el sitio de construcción del nuevo hospital para tratar a los pacientes del nuevo coronavirus en Wuhan, China - Sputnik Mundo
China construye en 10 días un enorme hospital para infectados con el coronavirus | Vídeo
Varias ciudades de China, entre ellas las dos más pobladas, Pekín y Shanghái, con una población total de más de 55 millones de personas, activaron la respuesta de emergencia de salud pública de nivel 1, el máximo, y en la provincia de Hubei —donde fue registrado el brote— se impusieron fuertes restricciones sobre el movimiento de personas.

Los síntomas de la enfermedad son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

En los casos más graves, la infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte.

La enfermedad, que puede transmitirse de persona a persona, ya traspasó las fronteras de China al confirmarse contagios en Japón, Tailandia, Corea del Sur, EEUU, Singapur y Vietnam.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала