América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela pide a Guaidó demostrar dónde están los millones que le entregó la USAID

© AP Photo / Ariana CubillosJuan Guaidó, líder opositor venezolano
Juan Guaidó, líder opositor venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, retó al opositor Juan Guaidó a demostrar dónde están los 435 millones de dólares que le entregó la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), supuestamente para ayuda humanitaria y para los ciudadanos de la nación sudamericana.

"De un total de casi 467 millones de asistencia humanitaria, así como 184 millones para los venezolanos dentro de Venezuela, es decir, que de un total de 654 millones USAID ha proporcionado más de 435 millones, ¿dónde están Juan Guaidó? ¿dónde están esos 435 millones? Vamos a suponer que no te han entregado esos 467 millones que es el total que pensaba entregar la USAID, ¿dónde están los supuestos 184 millones para los venezolanos dentro de Venezuela?", expresó Rodríguez desde la sala de prensa del Palacio de Miraflores (sede de Gobierno). 

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó - Sputnik Mundo
El nuevo vicepresidente español califica a Guaidó de "dirigente de la oposición"
Rodríguez agregó que "vamos a suponer que no te han entregado esos 467 millones que es el total que pensaba entregar la USAID, dónde están los supuestos 184 millones para los venezolanos dentro de Venezuela".

El ministro presentó una serie de presuntas pruebas en las que señaló a Guaidó, al diputado Julio Borges y al opositor Leopoldo López de haberse enriquecido con el dinero han recibido.

"Los recursos de la supuesta ayuda humanitaria en Cúcuta fueron robados por la extrema derecha y sus enviados a Colombia (…) Los fondos que supuestamente estaban destinados para la atención de militares desertores, fueron sustituido por fiestas", detalló.

Protestas antigubernamentales en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Desilusión entre opositores venezolanos, a un año de alzamiento militar en apoyo a Guaidó
Rodríguez dijo además que Guaidó se apoderó de los recursos que ha recibido para cumplir con los planes de EEUU contra Venezuela.

"Queremos concentrarnos en la que es la motivación medular de Juan Guaidó, hacerse de manera rápida con fondos que les sean entregados para activar sus planes con el Gobierno norteamericano", expuso.

Rodríguez presentó un resumen de los sucesos que se han registrado durante el año que cumple Guaidó de haberse autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela.

"Se conmemora un año de lo que ha sido la más brutal arremetida de un imperio contra nuestra patria Venezuela en los últimos 150 años, en una operación de cambio de régimen la operación Trump escogió a un diputado que fue electo con poco menos de 90.000 votos", señaló.

El vicepresidente de Comunicación también presentó presuntos nexos de Guaidó con financistas vinculados al lavado de dinero.

El presidente de Colombia, Iván Duque, junto al opositor venezolano Juan Guaidó - Sputnik Mundo
América Latina
¿Por qué EEUU construyó una gira internacional a Juan Guaidó?
Rodríguez reiteró que el grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos ha sido el encargado de trasladar a Guaidó por las fronteras para que pueda salir del país.

El ministro también indicó que el desfalco a la nación que ha realizado Guaidó, junto a personas designadas por él en empresas fuera de Venezuela, incluye activos de la estatal PDVSA, Citgo y Monómeros.

Además, cuestionó el pago de la gira internacional que actualmente realiza Guaidó por Europa.

Guaidó se autoproclamó como presidente interino de Venezuela en enero de 2019 tras desconocer el mandato de Nicolás Maduro para el período 2019-2025, y recibió el respaldo de 55 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала