- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

De La Habana a Berlín: un cineasta cubano en uno de los principales festivales del mundo

© Foto : Peter HimselBerlinale Talents logo
Berlinale Talents logo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El joven cineasta Luis Alejandro Yero fue invitado a participar en la Berlinale Talents 2020, un evento que se inscribe dentro de la 70 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, uno de los tres eventos cinematográficos más importantes del mundo, junto al de Valencia y Cannes.

Durante el 40 Festival de Cine Latinoamericano de La Habana, Yero fue premiado con el Coral al mejor cortometraje por Los viejos heraldos (2018), una pieza de 23 minutos que cuenta, desde la cotidianidad de una pareja de ancianos y campesinos cubanos, cómo se vivió la asunción al poder del presidente Miguel Díaz-Canel.

Un motociclista pasa por la Avenida Cínema en la Habana - Sputnik Mundo
Argentina arrasa con nueve premios Corales en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano
El filme también llegará a Berlín junto a otras dos piezas: Apuntes en la orilla (2016) y El cementerio se alumbra (2018), los cuales competirán en un festival que ha sido considerado el más político de los principales certámenes cinematográficos a nivel global, cuya fundación data de 1951 en el entonces Berlín Occidental.

Con apenas 30 años y graduado de la facultad de Periodismo de la Universidad de La Habana, Yero destaca como uno de los jóvenes cineastas más relevantes de la isla con expresiones estéticas que han sido adoptadas por el cine documental de su país.

La cinematografía de este autor combina lo íntimo y lo político como raras atmósferas que acechan a sus resistentes personajes, y se ha distinguido por un discurso audiovisual muy propio, según destaca el sitio Cubasí.

 El Berlinale Talents, que se efectuará del 22 al 27 de febrero, incluye unas 100 charlas, talleres y eventos de networking en las que participarán representantes del mundo del cine, el arte y el teatro internacional. 

"Será emocionante experimentar cómo una comprensión tan diferente puede aprovechar el potencial creativo", asegura en el sitio web del evento Mariette Rissenbeek, directora ejecutiva del Festival Internacional de Cine de Berlín.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала