- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Se eleva a 12 el saldo de víctimas mortales por el temporal en España

© REUTERS / StringerEl temporal en España
El temporal en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Policía catalana encontró el cuerpo sin vida de un hombre que estaba desaparecido después de que su coche fuese arrastrado por la crecida de un río en la provincia de Tarragona, una de las más afectadas por la borrasca Gloria, que azota España desde el 19 de enero.
"Localizado el cuerpo sin vida del hombre que se buscaba", informaron los servicios de Protección Civil.

El cuerpo fue localizado en el interior del vehículo, que volcó dentro del agua, quedando sumergido.

El fallecimiento de esta persona eleva a 12 el número de víctimas mortales causadas por la borrasca Gloria, que desde el 19 de enero azota buena parte del territorio español, con especial incidencia en el litoral Mediterráneo, causando fuertes lluvias, nevadas, oleaje y vientos huracanados.

Copos de nieve (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Temporal en España: qué esperar de la borrasca Gloria | Vídeos
El territorio que pagó un mayor coste en vidas fue la Comunidad Valenciana, donde murieron cinco personas, seguida de Cataluña (3), Andalucía (2), Castilla y León (1) y Asturias (1).

Además, actualmente los servicios de emergencias buscan a otras cuatro personas desaparecidas, tres en las Islas Baleares y otra en Cataluña.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se desplazó este 23 de enero a las zonas más afectadas por el temporal en Cataluña y Baleares, desde donde anunció la puesta en marcha de medidas urgentes para ayudar económicamente a los damnificados.

Entre los estragos causados por el temporal, además de las doce víctimas mortales, destaca la devastación del espacio natural del delta del Ebro, en Tarragona, donde más de 3.000 hectáreas de campos de arroz quedaron dañadas.

El agua del mar entró varios quilómetros tierra adentro y engulló gran parte del delta, causando graves daños en este ecosistema protegido en un episodio que el presidente catalán, Quim Torra, calificó de "catástrofe histórica". 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала