Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Reloj del Apocalipsis: la humanidad está a 100 segundos del Juicio Final

© Foto : Pixabay/TheDigitalArtistReloj y los relámpagos (imagen referencial)
Reloj y los relámpagos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las agujas del simbólico Reloj del Apocalipsis, cuyo movimiento marca el nivel de peligro al que está expuesta la humanidad, están a tan solo 100 segundos de la medianoche.

Este reloj simbólico está cada vez más cerca de la medianoche, algo que significaría la llegada del día del Juicio Final según publica el Boletín de Científicos Atómicos.

Un paisaje apocalíptico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Le quedan 10 años a la humanidad? 4 señales preocupantes
Las agujas de este reloj fueron adelantadas 20 segundos y marcan las 23:58:20. Ahora son 100 segundos los que separan las agujas para que marquen la medianoche que simbólicamente daría lugar al fin del mundo.

Según los activistas, el reloj se acercó tanto a la medianoche porque la situación en seguridad mundial ha empeorado e incluso los líderes mundiales han dejado que se deterioren las políticas que daban seguridad a la humanidad.

"Creemos que el mundo se separa del desastre en segundos, no en minutos u horas", aseguró la presidenta del Boletín de Científicos Atómicos, Rachel Bronson.

Además, Bronson asegura que la humanidad se encuentra en una situación tan grave que cualquier error representaría la muerte. Las armas nucleares, el cambio climático, y la desinformación en internet, son los motivos que acercan cada vez más a la humanidad al Juicio Final.

​El Reloj del Apocalipsis o reloj del fin del mundo, creado en 1947, es un proyecto del Boletín de Científicos Atómicos que simboliza lo cerca que está la humanidad de destruir el mundo con tecnologías peligrosas de nuestra propia creación.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала