- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Registran la primera muerte de coronavirus fuera de la ciudad china de Wuhan

© AP Photo / Erika KinetzUn hospital en China (imagen referencial)
Un hospital en China (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El primer caso mortal de coronavirus fuera de la ciudad de Wuhan, donde se originó el brote del nuevo virus, fue detectado en China, comunicó el comité de la provincia de Hebei para cuestiones de salud.

Un hombre de 80 años que vivía dos meses con sus parientes en Wuhan falleció la tarde del 22 de enero en Hebei, en el noreste de China.

Un médico - Sputnik Mundo
Lo que sabemos (y lo que no) sobre el misterioso coronavirus que azota China
Según el comunicado, al regresar de Wuhan, el hombre empezó a quejarse de disnea y acudió al hospital, donde le diagnosticaron hipertensión, bronquitis crónica y enfisema de los pulmones, y el 22 de enero falleció a pesar de los esfuerzos de los médicos.

Después de estudiar el historial médico y llevar a cabo una investigación clínica, los expertos confirmaron este 23 de enero que el hombre fue contagiado por el nuevo coronavirus.

Los médicos observaron a todas las 76 personas con quienes contactó hasta la noche del 22 de enero, pero ninguna de ellas mostró síntomas de la enfermedad.

El nuevo coronavirus 2019-nCoV, surgido en la ciudad china de Wuhan, ha provocado desde diciembre de 2019 un brote de neumonía en China que hasta la fecha ha dejado 17 muertos.

Pasajeros chinos en un aeropuerto - Sputnik Mundo
Suspenden todos los vuelos de Wuhan a Filipinas debido al brote del nuevo coronavirus
El número de casos confirmados en el país asiático, según los comités de Sanidad locales de China, ascendió a 633.

Los síntomas de la enfermedad son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

En los casos más graves, la infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte.

La enfermedad traspasó las fronteras chinas al confirmase contagios en Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала