Putin: son los países fundadores de la ONU los que pueden y deben dar ejemplo

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso, Vladímir Putin
El presidente ruso, Vladímir Putin  - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, al intervenir en la quinta edición del Foro Mundial del Holocausto en Jerusalén, propuso que los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU celebren un encuentro sobre seguridad a nivel de dirigentes de esos países.
La comunidad internacional debe "tener la valentía" para "hacer todo lo necesario para defender y mantener la paz; en mi opinión, son los países fundadores de la ONU los que pueden y deben dar ejemplo, los cinco poderes especialmente responsables de la preservación de la civilización", dijo Putin.

Además, advirtió que "el olvido del pasado, la desunión frente a las amenazas pueden tener terribles consecuencias".

El presidente ruso, Vladímir Putin y su homólogo, Reuven Rivlin - Sputnik Mundo
Putin resalta que el Holocausto es una tragedia común para Israel y Rusia
En concreto, llamó a "celebrar una reunión de los jefes de Estado de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU: Rusia, China, EEUU, Francia y el Reino Unido", al indicar que el lugar del evento no tiene importancia.

El presidente de Rusia aseguró que Rusia está dispuesta a un diálogo serio y planea enviar los mensajes correspondientes a los líderes de otros miembros permanentes del Consejo de Seguridad.

Mencionó que la celebración de esa reunión en 2020 será importante y simbólica, teniendo en cuenta el 75 aniversario del fin de la II Guerra Mundial y la fundación de la ONU, y jugará un gran rol en "la búsqueda de respuestas colectivas a los retos y amenazas modernos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала