- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Expresidente boliviano defiende la limpieza de las pasadas presidenciales

Expresidente boliviano defiende la limpieza de las pasadas presidenciales
Síguenos en
El exmandatario boliviano Evo Morales en su mensaje a los compatriotas en Twitter afirma que ganó las elecciones de octubre pasado de forma limpia y acusa al gobierno golpista de revertir los logros alcanzados en sus 14 años de mandato.

Evo Morales, quien se dirigió a los bolivianos desde Argentina, donde se encuentra en calidad de refugiado tras renunciar a su cargo en noviembre, ha culpado al gobierno de facto de Jeanine Áñez de haber convertido Bolivia en un país de "asesinatos, persecución y censura".

Evo Morales, el expresidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales reivindica su gestión de Gobierno como una revolución en Bolivia
El que fuera el primer presidente indígena de Bolivia ha lamentado que el gobierno impuesto por la autoproclamada presidenta Áñez "mata, arresta y silencia a cualquier persona que no esté de acuerdo con el plan de regresar a los viejos años del neoliberalismo". 

Morales declaró que en sus 14 años de gestión hubo "más logros y aciertos que errores" y destacó que tres millones de bolivianos pasaron a formar parte de la clase media.

Colombia

Se reactivaron con fuerza las protestas con marchas y bloqueos de vías este martes, 21 de enero, en la primera movilización de 2020. Durante las protestas estallaron disturbios que dejaron varios lesionados y casi un centenar de detenidos.

A diferencia de otras convocatorias centradas en las políticas económicas del Gobierno, la presente fue convocada bajo el lema de la "Defensa de la vida", con la idea de rechazar en particular el incesante asesinato de líderes sociales y los recientes escándalos de escuchas ilegales que involucran al Ejército.

Venezuela

Con la participación de más de mil delegados nacionales e internacionales, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, instaló en Caracas el Encuentro Mundial contra el Imperialismo "por la vida, la soberanía y la paz".

Entrevista al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Miraflores  - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro pide fortalecer unión de Gobierno y pueblo para enfrentar "agresión imperialista"
Los asistentes al encuentro mundial tienen previsto elaborar un plan de lucha contra el imperialismo, y discutir temas como las agresiones de índole militar, ambiental y cultural, así como el socialismo como alternativa al modelo capitalista.

Costa Rica

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, ha calificado a Costa Rica cómo un líder en posicionarse contra el gobierno venezolano de Nicolás Maduro durante una reunión sostenida en ese país con el presidente Carlos Alvarado, un corto intercambio que sirvió para que el presidente anfitrión ratificara la total subordinación de la política exterior del país a los intereses intervencionistas de Washington en la región.

Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала