América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Llegan a Colombia militares de EEUU para realizar ejercicios conjuntos

© REUTERS / Bryan WoolstonSoldados estadounidenses (archivo)
Soldados estadounidenses (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un primer grupo de militares estadounidense llegó a una base militar de Colombia para participar en un encuentro bilateral de ejercicios militares hasta el 29 de este mes, confirmaron las Fuerzas Militares de este país sudamericano.

"Con el fin de iniciar la planeación y alistamiento del Ejercicio Estratégico Multinacional arribó a las instalaciones del Centro Nacional de Entrenamiento (Cundinamarca, centro) el equipo aposentador de los Estados Unidos", indicaron tales Fuerzas a través de Twitter.

​Según esas Fuerzas, "estos militares tienen la función de brindar el apoyo logístico requerido por las tropas que participarán en las actividades que se desarrollen en cumplimiento de la agenda establecida por Colombia, Estados Unidos y Brasil".

El 20 de enero, el Comando Sur del ejército estadounidense informó la llegada a Colombia de cerca de 75 paracaidistas y otros 40 integrantes de la Armada de EEUU para participar de un encuentro de ejercicios militares.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller venezolano: cooperación militar entre Colombia y EEUU es una amenaza
"Aproximadamente 75 paracaidistas de la división aerotransportada 82 (…) y 40 integrantes de la Armada Sur de EEUU arribarán a Colombia el 23 de enero para participar del ejercicio 'Airborne Assault' hasta el 29 de enero", consignó el Comando Sur en su página web.

Los militares estadounidenses realizarán ejercicios con sus pares colombianos con el objetivo de "construir interoperabilidad y compartir conocimientos tácticos y estratégicos", precisó el comunicado del Comando Sur.

El Ministerio de Defensa de Colombia aún no se pronuncia acerca de estos ejercicios, que son criticados por algunos sectores de izquierda y de la oposición, entre ellos el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC, surgido tras la desmovilización de la guerrilla), que calificó las prácticas como una "acción intimidatoria" a la seguridad de la región y "violatoria de la soberanía" nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала